La mujer más importante de Pasapalabra no aparece delante de las cámaras: sus secretos

Se llama Lucía Sesma y es el juez lingüístico de 'Pasapalabra'. El concurso ha alcanzado una gran popularidad en las últimas semanas porque está a punto de repartir el mayor premio de su historia. Más de dos millones de euros que irán a parar a la cuenta bancaria de rap o de orestesdos rostros que se han convertido en los grandes protagonistas de antena 3. Lucía se encarga de analizar sus respuestas. De ella depende el funcionamiento y la reputación del programa y ahora todos sus secretos están sobre la mesa.
La mujer más importante de Pasapalabra
'Pasapalabra' es un espacio mítico en la pequeña pantalla. Los espectadores lo asociaron con la figura de Christian Gálvez y cuando cambió de presentador hubo algo de miedo, pero todo fue miedo. Roberto Leal ha conseguido que el programa llegue a los hogares de millones de espectadores. La situación está más que controlada. Podríamos decir que los concursantes más famosos y queridos son Orestes y Rafa. Están compitiendo entre sí. para llevarse el bote final. Lucía revisa detenidamente todas sus respuestas. Ella no se pierde ningún error.
Lucía Sesma ocupa un puesto importante
Nada sería igual sin Lucía, 'Pasapalabra' perdería mucha credibilidad. El juez es lingüista y filólogo. Tiene muchas tareas dentro del programa. de Antena 3, pero lo más complicado es estar atento a las respuestas de los concursantes. Roberto Leal da a conocer las definiciones, los participantes responden rápidamente y ella se encarga de decir si la respuesta es válida. Ella misma se encargó de aclarar cuál es su rol en el mencionado espacio televisivo. “Hay un equipo de guion que escribe las pruebas y escriben el rosco. Yo lo que hago es revisar esas pruebas y revisar ese guion que lingüísticamente está bien, todo balanceado junto con el coordinador de guion”.
'Pasapalabra' ha tenido una gran repercusión y se ha convertido en un referente para muchos espectadores, por lo que no puede quedar nada para la improvisación. Lucía se encarga de todo y no descansa hasta que el episodio está perfecto. No puede haber ningún error lingüístico porque el juego perdería credibilidad frente a la audiencia. “Cuando se graba estoy al lado de la dirección en el control para determinar si lo que se contesta es correcto o no. Si hay algo que no estaba planeado, lo verificaré.paramos un momento, comprobamos y decimos si es correcto o no”.
El juez dijo toda la verdad.
Lucía Sesma tiene claro el perfil de la concursante que encaja dentro de 'Pasapalabra'. Es cierto que Rafa y Orestes han sabido controlar bien el juego televisivo, pero lo realmente importante es la formación. Sin sus respuestas no habrían llegado a ninguna parte, por lo que la lingüista ha enviado un consejo a los futuros participantes. “A alguien que quisiera participar en el concurso le diría que leyera, que lea mucho, que esté atento a donde va, que mire carteles, nombres de cuadros, autores y luego tener un diccionario en papel es bueno. Permítales leer las entradas en el diccionario.
Lucía conoce la dura realidad de 'Pasapalabra'
'Pasapalabra' está a punto de entregar el premio final y pocos saben quién es el ganador. Lucía tiene información privilegiada: tenía que comprobar las respuestas del ganador. Ella es una de las pocas que sabe quién se ha llevado el premio. Un premio que hará historia en Antena 3. Nunca ha habido un premio mayor tan grande, por eso hay tanta expectación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La mujer más importante de Pasapalabra no aparece delante de las cámaras: sus secretos puedes visitar la categoría Pasapalabra.
Deja una respuesta
Contenido relacionado